El técnico de la empresa Phoslock nos visitó el 21/01/2026 y prolongó su estancia hasta el 22/01/2026 para conocer de primera mano el embalse y el problema que afrontamos con la Elodea. La visita fue especialmente productiva gracias al constante diálogo que, en perfecto inglés, mantuvo nuestro socio David Padulles. Esto nos permitió comprender mejor el potencial del producto, su ausencia de efectos negativos sobre el medio ambiente, las condiciones de aplicación y otras características relevantes.
Durante la visita, el técnico tomó muestras de agua y sedimentos, trabajo que ha completado hoy día 22 con nuevas tomas en distintas zonas del embalse. Por su parte, Jordi Pallé, alcalde de la Guingueta, realizó con nosotros un completo recorrido que nos ayudó a clarificar el origen de los nutrientes que llegan al embalse y favorecen el crecimiento desmesurado de la Elodea.
Finalmente, se proyectaron tres posibles pruebas iniciales para estudiar la dosificación del producto según las profundidades y características de las áreas afectadas, considerando su aplicación en seco o en húmedo, y en zonas abiertas o contenidas, que iremos trabajando en estos próximos meses.
Añadir comentario
Comentarios